Borrar

La Obra Social 'la Caixa' implanta en Burgos el programa CaixaProinfancia

La entidad financiera y el Ayuntamiento firman un convenio para empezar a desarrollar el programa con unas 50 familias al año hasta finales de 2019

Gabriel de la Iglesia

Miércoles, 1 de marzo 2017, 15:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, el director territorial de CaixaBank en Castilla y León, José Manuel Bilbao, y el máximo responsable del área social de la Fundación Bancaria "la Caixa", Marc Simón, han firmado esta mañana un convenio mediante el que la Obra Social implantará el programa CaixaProinfancia en Burgos. Según han explicado los responsables de la entidad, el acuerdo implica una inversión anual de unos 75.000 euros de aquí a finales de 2019 para diferentes actuaciones vinculadas a la educación de menores de familias con necesidades.

En principio, el convenio, que nace con vocación de continuidad y crecimiento, se circunscribirá a unas 50 familias radicadas en los barrios de San Cristóbal y Villímar. Allí, los técnicos de los Centros de Acción Social (CEAS) desarrollarán diferentes iniciativas individualizadas destinadas a "romper el círculo vicioso" de la "pobreza heredada".

En este sentido, Bilbao ha reiterado que la situación socioeconómica y educativa de los padres influye decisivamente en los menores, por lo que se deben implementar medidas de choque a través de la educación. De esta forma, el programa, que ya viene desarrollándose con éxito en diferentes ciudades de España, se articula en torno a cinco grandes líneas de actuación: refuerzo educativo, educación no formal y tiempo libre, apoyo educativo familiar, atención y terapia psicosocial y promoción de la salud.

De momento, Burgos es la primera ciudad de Castilla y León en la que se implanta el programa, si bien, no será la última. De hecho, el propio Bilbao ha asegurado que "antes de final de año" se pondrá en marcha en otro punto de la comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios