Borrar

La Junta prevé una inversión de 75 millones de euros en arreglos de carreteras en Burgos esta legislatura

El consejero de Fomento participa en un encuentro con representantes de la sociedad civil burgalesa

Gabriel de la Iglesia

Martes, 28 de febrero 2017, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León invertirá a lo largo de la presente legislatura un total de 75 millones de euros en arreglos y conservación de carreteras de su titularidad en la provincia de Burgos. Así lo ha asegurado hoy el propio consejero, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que ha recordado que su departamento tiene sobre la mesa el compromiso de inversión de 525 millones de euros en esta materia en toda la comunidad hasta 2019.

Con ese planteamiento sobre la mesa, la Consejería prevé actuar sobre "alrededor del 20 por ciento" de toda la red de carreteras de su titularidad, lo que supone un auténtico "esfuerzo inversor", según ha señalado Suárez-Quiñones, que se ha acercado a Burgos para participar en un encuentro con varios representantes de la sociedad civil. Además del consejero, en dicho encuentro ha estado presente el resto del equipo directivo de la Consejería, amén de representantes de ayuntamientos, asociaciones empresariales, colectivos sociales y un largo etcétera.

Tal y como ha explicado Suárez-Quiñones, la reunión viene enmarcada en el compromiso adquirido por el propio presidente autonómico, Juan Vicente Herrera, de "acercar" la Junta a la ciudadanía. De esta forma, el consejero ha aprovechado la cita para "explicar en qué se está trabajando", pero sobre todo para "para escuchar las quejas, sugerencias, peticiones y reclamaciones" de "estamentos y entidades que representen intereses colectivos".

Y todo ello, ha añadido, en una provincia como Burgos, que presenta una situación "francamente buena" en comparación con otras, dado su bajo nivel de paro y el gran peso de la industria en la economía, pero que también tiene "muchas necesidades" en infraestructuras y diferentes aspectos vinculados con su departamento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios