Borrar

Burgos se suma de nuevo a las Marchas de la dignidad

Varios colectivos marcharán el sábado pidiendo ‘Pan, Trabajo y Techo’

Gabriel de la Iglesia

Viernes, 24 de febrero 2017, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una docena de colectivos sociales y políticos de Burgos han decidido sumarse una vez más a las Marchas de la Dignidad, convocando una manifestación que mañana sábado recorrerá la calle Vitoria reclamando 'Pan, Trabajo y Techo'. La marcha burgalesa, que arrancará a las 12 horas desde la iglesia de la Real y Antigua de Gamonal, desembocará frente a la Diputación Provincial, donde se prevé dar lectura a un manifiesto.

Según han explicado hoy los portavoces de varios de los colectivos convocantes, la marcha burgalesa, cuya celebración coincidirá con la planteada en decenas de ciudades de España, mantiene el mismo listado de reivindicaciones que el resto, las cuales van desde un trabajo con salarios dignos hasta la derogación de la 'Ley Mordaza' y de las últimas reformas laborales. Eso sí, la marcha burgalesa también incorporará otras reivindicaciones particulares, como es la recuperación de la gestión pública del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) o el apoyo a los encausados por los disturbios registrados en enero de 2014 en Gamonal.

Tal y como ya sucediera tiempo atrás, está previsto que todas las Marchas de la Dignidad de España confluyan en una sola manifestación multitudinaria en Madrid. En principio, la fecha elegida para esa cita es el 27 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios