Borrar

La UBU y la asociación Imaccyl unen fuerzas para el desarrollo de alumnos con altas capacidades

Ambas instituciones firman un convenio para establecer estrategias comunes

Gabriel de la Iglesia

Jueves, 23 de febrero 2017, 19:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Burgos (UBU) y la asociación Inteligencias Múltiples Altas Capacidades de Castilla y León (Imaccyl) han firmado hoy un convenio de colaboración mediante el que se pretende potenciar el desarrollo de los jóvenes con altas capacidades, un colectivo cada vez más numeroso pero a la vez incomprendido.

Para ello, el convenio contempla el desarrollo de diferentes actividades coordinadas, basadas fundamentalmente en facilitar el acceso de los jóvenes a las instalaciones y programas de la UBU. Así, se prevé la organización de visitas guiadas, con especial interés por los laboratorios, así como jornadas específicas en las que presentar a los chavales la realidad académica. Por su parte, desde la asociación se plantea la posibilidad de formar a profesores para que puedan mejorar sus competencias en el trato con alumnos con altas capacidades.

Y todo ello ideado para aprovechar un talento que a menudo pasa desapercibido o incluso es motivo de diferentes conflictos. De hecho, el presidente de Imaccyl, Francisco Javier Rodríguez Palacios, reconoce que el colectivo de alumnos con altas capacidades puede ser víctima del acoso escolar por su simple condición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios