Borrar
Sorprendido mientras transportaba más de 100 kilos de hachís y marihuana en un autobús

Sorprendido mientras transportaba más de 100 kilos de hachís y marihuana en un autobús

La Guardia Civil detiene a un varón de 27 años de edad que fue sorprendido transportando 31,1 kilos de hachís y otros 74,6 de marihuana en un autobús de línea

Gabriel de la Iglesia

Miércoles, 22 de febrero 2017, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva operación contra el tráfico de drogas en la provincia de Burgos. La Guardia Civil ha detenido en la comarca del Arlanza a B.B., un joven de 27 años de edad que fue sorprendido transportando 105 kilos de hachís y marihuana en sendas maletas en un autobús de línea. Según explican fuentes del Instituto Armado, la operación se desarrolló días atrás con motivo de la instalación de un dispositivo preventivo dirigido específicamente a la seguridad ciudadana y contra el tráfico de drogas.

Tomando como referencia una importante operación desarrollada por la Benemérita en la provincia hace escasas fechas, los agentes decidieron parar un autobús de línea que circulaba en sentido norte, cuyo destino era Europa. Tras identificar al conductor y todos sus pasajeros, los agentes procedieron a registrar el maletero del vehículo. Y ahí llegó la sorpresa.

Entre el equipaje aparecieron siete maletas cargadas hasta arriba de hachís y marihuana, perfectamente envueltos en paquetes destinados a su tráfico y posterior venta. En total, la Guardia Civil aprehendió 31,1 kilos de hachís y otros 74,6 de marihuana.

Una vez localizado el cargamento, cuya propiedad no fue reconocida inicialmente por ninguno de los pasajeros del autobús, los agentes consiguieron averiguar que las maletas habían sido cargadas por B.B., que finalmente fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Las diligencias instruidas han sido entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción de Lerma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios