Suárez recrimina a la Junta que solo «barra» para los ayuntamientos gobernados por C’s

  • El portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación de Burgos critica la actitud “clientelar” de la formación naranja

El portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación de Burgos, el 'popular' Borja Suárez, ha cuestionado hoy públicamente la actitud mostrada por los responsables de la Junta de Castilla y León, a los que ha acusado de "barrer" para los ayuntamientos gobernados por Ciudadanos en vez de hacerlo "para toda la provincia", una situación que a su juicio podría entenderse como "clientelismo".

La crítica se motiva en la gestión de las visitas institucionales y los anuncios realizados por diferentes responsables de la Junta en los últimos meses. El último ejemplo se vivió el pasado martes, cuando la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, anunció la intención de colaborar con la promoción del Camino del Cid durante una visita a Caleruega, localidad gobernada por Ciudadanos que también recibirá el próximo lunes la visita del consejero de Fomento, Juan Calos Suárez-Quiñones. "Le decimos a la Junta que muy bien, que bienvenidos, pero que barran para toda la provincia de Burgos; no solo para aquellos que les piden, en este caso, sus socios de gobierno".

Además, Suárez también puso en cuestión las formas con las que parece haberse articulado la decisión de promocionar el Camino del Cid. No en vano, la Junta se ha interesado por el potencial de la ruta "13 años después" de la constitución del Consorcio en el que se integran nueve provincias y "no se ha puesto en contacto", ni con el organismo ni con la Diputación para "conocer el valor de este camino".

Sea como fuere, el portavoz del Equipo de Gobierno extendió su crítica hacia los responsables de Ciudadanos, que en varias ocasiones han cuestionado la eficacia de la Diputación. "Los mismos que nos acusan a nosotros de ser un chiringuito y de ser clientelares, barren, y mucho, para su casa", ha concluido.