El Banco de Alimentos de Burgos recogió 2,5 millones de kilos de comida en 2016

  • Con esas cifras, la entidad bate su propio récord por tercer año consecutivo

El Banco de Alimentos de Burgos recogió durante el pasado año un total de 2,5 millones de kilos de alimentos, lo que supone un nuevo récord para la entidad, que en los últimos años se ha consolidado como referente en la atención de los más necesitados. Eso sí, durante el pasado año se redujo la cifra de beneficiarios hasta el entorno de los 8.000, lo que demuestra, según el presidente de la organización, José Luis Herrero, que la situación ha mejorado, aunque sea de manera casi simbólica.

En este sentido, y visto que los momentos más críticos de la crisis parecen haber pasado, el Banco de Alimentos considera que ha llegado el momento de recuperar su "origen". Esto es, el de una organización dedicada la lucha contra el despilfarro y la gestión de los excedentes alimentarios en favor de familias en riesgo de exclusión.

Para ello, Herrero, que hoy ha recibido un cheque por valor de 8.110 euros de manos de los responsables de Cajaviva Caja Rural, ha apostado por potenciar la línea de formación y sensibilización social. Así, a lo largo de este ejercicio se instalará un espacio permanente en la sede de la organización en el que impartir charlas a alumnos de toda la provincia.