El Museo de los Aromas reabrirá sus puertas en marzo en Santa Cruz de la Salceda

  • Lleva cerrado más de dos años

El Museo de los Aromas abrirá de nuevo sus puertas al público, en la localidad burgalesa de Santa Cruz de la Salceda, el próximo 18 de marzo, tras dos años cerrado por problemas económicos ante la falta de ayudas institucionales. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo de alquiler para la gestión de este recurso turístico, que fue pionero en toda Europa cuando se inauguró, en mayo de 2012.

La propiedad del Museo seguirá siendo municipal, pero la gestión, tras el contrato firmado por tres años, correrá a cargo de la propietaria del Hotel Rural Las Baronas de Santa Cruz de la Salceda. 

Como novedad en esta nueva etapa, el Museo de los Aromas ofrecerá  visitas guiadas los viernes, sábados y domingos en un horario determinado. Con ello se pretende mostrar mejor a los visitantes los sorprendentes y originales elementos que alberga este espacio relacionados con el olfato. Durante la semana abrirá con cita previa tanto para visitas particulares como para grupos. También se le va a dotar de audioguias. El precio de las entradas individuales será de cuatro euros.

La reapertura del museo supondrá la creación de dos puestos de trabajo.