Borrar
Una burgalesa de 64 años da a luz gemelos

Una burgalesa de 64 años da a luz gemelos

La mujer, que se sometió a una fecundación in vitro en Estados Unidos, se ha convertido en la segunda mujer más longeva en ser madre en España

el norte

Miércoles, 15 de febrero 2017, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

M.I.A, burgalesa de 64 años, acaba de ser madre por segunda vez después de dar a luz a gemelos. El nacimiento de los bebés ha tenido lugar a través de una cesárea programada por el equipo médico del Hospital Recoletas Burgos, según el comunicado emitido por este centro médico. La paciente y los dos bebés, niño y niña, se encuentran en perfecto estado de salud.

«Se trata de un caso excepcional no sólo en Castilla y León, sino también en España, al ser una de las pocas mujeres que, tras superar la barrera de los 58 años, ha logrado llevar el embarazo gemelar a término».

La paciente se sometió a un tratamiento de reproducción asistida en Estados Unidos y tras conseguir quedarse embarazada, regresó a España.

M. I. A. se ha convertido es la segunda mujer más longeva de España en ser madre. M. I. A. también es la segunda mujer española de más de 60 años que se ha convertido en madre en el último año tras hacerlo el pasado octubre la gallega Lina Álvarez, que tuvo a su tercera criatura en un hospital público cuando tenía los 62 años. La imagen de la primera madre sexagenaria sorprendió a propios y extraños en 1994. Aquel caso dio la vuelta al mundo, pero desde entonces, no han cesado las imágenes de progenitoras que lo son a la edad de ser abuelas. En Barcelona está el caso de una mujer que con 67 años dio a luz gemelos y batió, con dicho nacimiento, el récord en nuestro país de la maternidad más longeva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios