Borrar

Burgos acogerá a finales de marzo el FesTval de Primavera

El Ayuntamiento, la Diputación, la Junta y la Fundación Caja de Burgos colaboran para sacar adelante el evento

Gabriel de la Iglesia

Martes, 14 de febrero 2017, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fórum Evolución de Burgos acogerá entre el 29 y el 31 de marzo la celebración del Festival Nacional de Televisión de Primavera FesTval, un evento organizado por Fila 2 que pretende reunir durante tres días a lo más granado del sector de la televisión española y que finalmente se llevará a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación, la Junta de Castilla y León y la Fundación Caja de Burgos.

Representantes de las cuatro instituciones han firmado esta mañana el convenio mediante el que se comprometen las aportaciones económicas (50.000 euros el Ayuntamiento, 40.000 la Fundación y 30.000 la Diputación, mientras la Junta no la ha cerrado todavía ante la falta de presupuesto regional). Unas aportaciones con las que se confía en obtener un gran retorno económico y promocional. Así, según las estimaciones de la propia empresa, el impacto económico de la celebración del FesTval podría alcanzar los 2 millones de euros.

En principio, el grueso del certamen, que surge como complemento al que se desarrolla en Vitoria cada otoño, se celebrará en el Fórum Evolución, aunque algunas actividades tendrán lugar en la Casa del Cordón. De momento, ya han confirmado su presencia TVE, Atresmedia, Movistar Plus, Discovery Max, Canal Cocina o Canal Panda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios