GSK pone en marcha la I edición del Certificado de Profesionalidad para mujeres

  • 15 alumnas de entre 25 y 50 años completan la promoción

La compañía farmacéutica GSK inaugura en su fábrica de Aranda de Duero la I Edición del Certificado de Profesionalidad dirigido a la promoción de la capacitación técnica de las mujeres. 

Esta primera edición del certificado de Planificación, Gestión y Realización del mantenimiento y supervisión del montaje de maquinaria, equipo industrial y líneas automatizadas de producción comienza con 15 mujeres, el 80% de ellas con formación en ingeniería, y con edades comprendidas entre los 25 y los 50 años. 

El curso es equivalente a nivel laboral con un Grado Superior y utiliza el sistema de aprendizaje 20/80. Los contenidos se imparten de manera teórica un 20% del tiempo, mientras que la parte práctica se desarrolla durante el 80% restante en la zona de simulación de fábrica. A partir del mes de junio, las 15 alumnas se incorporarán a sus prácticas profesionales dentro de las instalaciones de la compañía farmacéutica y posteriormente pasarán a formar parte de la bolsa de trabajo de GSK.

Con esta iniciativa,  según GSK, se da un paso más en su apuesta por incorporar las nuevas tecnologías y las herramientas de gamificación en sus métodos de formación, tanto para las nuevas incorporaciones, como para las mejoras continuas de sus procesos productivos.