El Ayuntamiento de Burgos invertirá 509.500 euros en los vestuarios y la enfermería del Coliseum

  • El alcalde confía en que las obras comiencen antes de finales de mes y puedan estar concluidas para la Feria Taurina de este año

El Ayuntamiento de Burgos invertirá a lo largo de los próximos meses un total de 509.500 euros en la construcción de una nueva enfermería y nuevos vestuarios en el Coliseum, una obra calificada de "fundamental" por el propio alcalde, Javier Lacalle, y de la que se venbía hablando desde la conversión de la antigua plaza de toros en espacio multiusos. El proyecto, redactado por el estudio de arquitectura Marcos Rico y adjudicado a la empresa Viales y Obras Públicas, parte con un plazo de ejecución de cuatro meses desde el inicio de los trabajos. La previsión es que las máquinas puedan comenzar a actuar en el recinto antes de finales de febrero y que ambas instalaciones puedan estar operativas para la celebración de la Feria Taurina de las fiestas de San Pedro y San Pablo.

El proyecto se articula en dos frente. Por un lado, se adaptará una nueva enfermería de unos 300 metros cuadrados de superficie ubicada en el mismo lugar en la que se levantaba la antigua enfermería de la plaza de toros. La instalación contará con todos los elementos y estancias necesarios para ofrecer un servicio de urgencias, tales como sala de curas o incluso quirófano. Con su construcción, el Coliseum contará al fin con una enfemería fija y ya no será necesaria la puesta en servicio temporal de la enfvermería móvil que ha acompañado las dos últimas ferias taurinas.

Por su parte, el proyecto también contempla la construcción de tres vestuarios, dos de ellos dedicados a equipos deportivos y uno más pequeño destinado a árbitros. En este caso, la superficie total de los tres vestuarios, que se ubicarán en la zona integrada entre las antiguas puertas de Arrastre y Caballos de coso, también será de unos 300 metros cuadrados.