Tudanca vuelve a reclamar el cese de Sáenz Aguado por el «desastre» sanitario

  • El líder del PSOE de Castilla y León considera que la única manera de superar todos los problemas de la sanidad pasa por el cese del consejero

«La sanidad en Castilla y León está siendo un desastre». Así lo ha reiterado hoy en Burgos el portavoz del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, que se ha ratificado en las críticas vertidas en los últimos meses hacia la gestión de la Consejería de Sanidad por parte de Antonio Sáez Aguado. Unas críticas fundamentadas, según ha recordado, en la proliferación de problemas de gestión y polémicas varias.

Asuntos como la pérdida de expedientes sanitarios en Ávila, el modelo concesional del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), la paralización de las oposiciones de Enfermería o la falta de desarrollo de infraestructuras sanitarias son motivos más que suficientes, según Tudanca, para poner en duda la capacidad de gestión de Sáez Aguado. De hecho, el portavoz del PSOE en las Cortes autonómicas ha insistido en que «todo el desastre» generado en los últimos meses «solo puede acabar de una manera: con el cese del consejero».