Borrar
Dos detenidos por robar un camión y emprender una peligrosa huida por la A-1

Dos detenidos por robar un camión y emprender una peligrosa huida por la A-1

La Policía detiene a dos individuos tras protagonizar una persecución por la A-1 que finalizó en Lerma

GABRIEL DE LA IGLESIA

Viernes, 3 de febrero 2017, 15:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De película. Así fue la persecución que ayer protagonizaron sendas patrullas de la Policía Nacional sobre un camión que acababa de ser robado y que tras ser localizado intentó darse a la fuga por la A-1. Finalmente, los agentes consiguieron dar el alto al vehículo y detener a M.E.K., de 38 años de edad, y a C.S.D., de 38, ambos sin domicilio conocido, a quienes se les imputan sendos delitos de robo, contra a seguridad vial y de atentado a agente de la autoridad.

Según explican fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el suceso se originó tras el robo de un camión (cabeza tractora y carga) que estaba estacionado en una calle de la zona norte de la capital provincial. Tras darse cuenta del robo, el propietario del vehículo lo denunció en Comisaría, activando un dispositivo de búsqueda que resultó ser sencillo, puesto que el camión estaba dotado de GPS.

Rápidamente, los agentes pudieron comprobar que el vehículo se dirigía por la A-1, dirección Madrid, iniciándose una persecución en la que el conductor hizo caso omiso en reiteradas ocasiones a las señales del vehículo policial para que detuviera el camión, el cual estaba realizando una conducción peligrosa poniendo en riesgo y en peligro al resto de los conductores.

La huida finalizó en la localidad de Lerma, cuando los sujetos pararon el camión y emprendieron una carrera por el campo, siendo perseguidos por los agentes policiales y una patrulla de la Guardia Civil que apoyó la intervención. Se detuvo a los dos individuos, si bien opusieron gran resistencia llegando a agredir a uno de los agentes.

Según las investigaciones de los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, se ha constatado que últimamente se han producido otros robos de este tipo de vehículo con cabeza tractora de la marca SCANIA que se encontraban aparcados en calles de Burgos durante los fines de semana, para posteriormente sustraer la carga, ya que los autores están familiarizados con la manipulación y conducción de esta marca, siendo posteriormente localizados en la Comunidad de Madrid. Se ha podido imputar a los dos detenidos un total de otros seis presuntos hechos delictivos con el mismo patrón descrito con anterioridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios