Borrar

Identificados los presuntos autores de un robo cometido en 2015 en una nave industrial de Burgos

La localización de una minimoto en un portal de internet permite a la Guardia Civil resolver un robo cometido en 2015

GABRIEL DE LA IGLESIA

Jueves, 2 de febrero 2017, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha investigado a M.M., de 35 años de edad, y A.F.U., de 25, como presuntos autores del robo cometido en marzo de 2015 en una nave industrial de un polígono del Alfoz de Burgos. Según explican fuentes del Instituto Armado, en aquel momento fue denunciado el robo de efectos de automóvil (llantas, ruedas completas), herramienta diversa, un ordenador y dos minimotos. Al valor del material sustraído había que sumar el de los desperfectos ocasionados, todo ello próximo a los 23.000 euros.

En una primera inspección, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que una de las puertas de la nave industrial había sido forzada mediante el apalancamiento de su cerradura y marco. Presumiblemente, los ladrones entraron y salieron de la nave por ese lugar.

Sin embargo, las medidas de seguridad que tomaron los autores del robo dificultaron la investigación, que entró en un punto muerto de varios meses, en los que los agentes no pudieron sino buscar el destino del material sustraído. Finalmente, la investigación dio sus frutos gracias a la localización de una de las minimotos, que fue anunciada en un portal web dedicado a la venta de objetos de segunda mano.

Una vez reconocida la minimoto por su legítimo dueño, los agentes pudieron identificar al fin a los supuestos autores del robo, que figuran como investigados en las diligencias policiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios