Borrar

Burgos incorpora seis nuevos vehículos a su flota de autobuses urbanos

El Ayuntamiento recibe seis nuevos autobuses, cuya compra ha necesitado de una inversión de 1.749.660 euros

GABRIEL DE LA IGLESIA

Jueves, 26 de enero 2017, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La flota de autobuses urbanos de Burgos cuenta desde hoy con seis nuevos vehículos, cuya adquisición ha supuesto la inversión por parte del Ayuntamiento de 1.749.660 euros. Según ha explicado durante su presentación el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, se trata de dos minibuses de piso bajo con rampa mecánica especialmente planteados para circular por el Centro Histórico, así como otros cuatro vehículos de 12 metros de longitud. Tres de estos últimos son de gas natural comprimido, mientras que el cuarto funciona con tecnología híbrida, siendo el primero de estas características en incorporarse a la flota burgalesa.

Con la llegada de estos seis nuevos vehículos comienza el proceso de renovación de la flota que se prevé desarrollar durante este año en virtud del acuerdo alcanzado en 2016 entre el Equipo de Gobierno municipal y el PSOE. Un acuerdo mediante el que se pretenden incorporar un total de 28 nuevos autobuses mediante una fórmula mixta de compra y renting.

En este sentido, el alcalde ha confiado en que el resto de vehículos lleguen a la ciudad a lo largo del «primer semestre del año» para continuar con el proceso de mejora de características de la flota. Ahora mismo, Burgos cuenta con 69 vehículos, 21 de los cuales funcionan por gas natural comprimido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios