Borrar

115.355 personas participaron en alguna de las actividades del Fórum Evolución en 2016

El Palacio de Congresos de Burgos cierra el mejor ejercicio de su historia con un impacto económico de 11,76 millones de euros

gabriel de la iglesia

Martes, 24 de enero 2017, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 115.355 personas participaron en alguno de los 157 eventos desarrollados en 2016 en el Palacio de Congresos del Fórum Evolución de Burgos, es decir, un 14 por ciento más que en 2015. Según la fórmula estandarizada por la Spain Convention Bureau (SCB), ese volumen de actividad generó en la ciudad un impacto económico de 11,76 millones de euros, con mucha diferencia la cifra más alta de cuantas se han registrado desde que la instalación abriera sus puertas en 2012.

Según ha destacado esta mañana el alcalde, Javier Lacalle, durante la presentación de la memoria del Fórum, la infraestructura continúa centrando su actividad en el ámbito congresual, que supone las dos terceras partes de la actividad total. La otra tercera parte de los eventos tuvieron un carácter cultural.

Por tipología de eventos, destacan los llevados a cabo por organizaciones empresariales, culturales y científicas, con mención especial a los diferentes colegios profesionales. Asimismo, las tres cuartas partes de los eventos celebrados en 2016 tuvieron un carácter provincial, mientras que el 21 por ciento fueron de ámbito nacional y el 3 por ciento internacional. Entre los eventos más exitosos destaca la celebración del Congreso de Urgencias y Emergencias, que reunió a 2.500 profesionales sanitarios de toda España, o la Pasarela de la Moda de Castilla y León, que hizo lo propio con otras 3.000 personas.

A juicio de Lacalle, estos resultados suponen toda una satisfacción para la infraestructura, que actualmente está gestionada por un equipo de seis personas, manteniendo así un criterio de austeridad que, sin embargo, está dando sus frutos. Así, el alcalde ha destacado que para 2017 ya se han confirmado 41 eventos y actualmente se está negociando la celebración de otros 44, lo que supone la cifra más alta de las registradas a estas alturas del año desde que la instalación abriera sus puertas.

En este sentido, Lacalle ha valorado la labor comercial de prospección realizada por el equipo técnico del Fórum, que mantiene una actitud proactiva y ha conseguido incrementar un 62 por ciento la captación de congresos de carácter nacional sin que los costes de explotación se disparen más allá de los ingresos. De hecho, la infraestructura cerró 2016 con un resultado de explotación prácticamente plano, obteniendo un beneficio simbólico de 1.030 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios