Borrar

El Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León reunirá a 200 profesionales en Burgos en marzo

La institución nombrará colegiados de honor a Irene Villa, Miguel Carrero y Esteban Imaz

gabriel de la iglesia

Lunes, 23 de enero 2017, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 200 profesionales se reunirán el próximo mes de marzo en Burgos con motivo de la celebración del encuentro anual del Colegio de Psicología de Castilla y León, una cita que se aprovechará para conceder varias distinciones. Según ha explicado hoy el presidente del Colegio, Eduardo Montes, la institución ha decidido nombrar colegiados de honor a Irene Villa (psicóloga, escritora y periodista víctima de un atentado terrorista) y a Miguel Carrero y Esteban Imaz, presidente y secretario del Grupo Previsión Sanitaria Nacional, respectivamente.

Asimismo, el Colegio también ha decidido aprovechar la cita, que se llevará a cabo entre el 9 y el 10 de marzo en el Teatro Principal de la capital burgalesa, para otorgar los Premios Huarte de San Juan 2016 por su labor en pro de la psicología a los catedráticos Agustín Dosil Maceira y Alfonso Salgado Ruiz, a la doctora Cristina Jenaro Río, a ASPAYM Castilla y León y a la Fundación Intras.

El encuentro servirá también para hacer una fotografía de situación de la psicología, que tras conseguir ser considerada como profesión sanitaria, ahora se enfrenta a otros retos. A juicio de Montes, el principal pasa por su inclusión también en la Atención Primaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios