Borrar

La Universidad de Burgos constituyó el Claustro Universitario

Ha designado a los 12 miembros de la 'Comisión de Política Universitaria'

M.O.

Lunes, 16 de enero 2017, 15:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras las elecciones celebradas el pasado día 15 de diciembre, en la jornada de hoy, se constituyó el Claustro de la Universidad de Burgos. Una vez elegidos los miembros de la "Mesa del Claustro" y de los Vicepresidentes primero y segundo, el Claustro ha designado a los 12 miembros de la "Comisión de Política Universitaria". Seis docentes: María Fernández de Hawrylak, José Manuel González Martín, Mónica Ibáñez Angulo, María Consuelo Saiz Manzanares, Francisco Villar Mata, Isabel Menéndez Menéndez y Marina San Martín Calvo, tres alumnos: Sonia Fernández de las Heras Sainz de Vicuña, Gabriel Pérez Hernando y Jorge Santamaría Palacios y dos representantes del Personal de Administración y Servicios: Carlos Casado Marcos y Luis Miguel Martín Antón.

Según el artículo 53.d de los estatutos son competencias del Claustro "Ser informado de las líneas generales de la política de la Universidad, así como formular propuestas para su mejora mediante la presentación por el Rector de un informe anual" .

Durante la sesión fueron designados los siete miembros de la comunidad universitaria que forman parte de la mesa del Claustro de la Universidad de Burgos. Presidida por el rector Manuel Pérez Mateos, está compuesta por el secretario general Miguel Ángel Iglesias Río y 5 vocales, tres profesores, 1 estudiante y un miembro del personal de administración y servicios. El vocal de mayor edad asume la vicepresidencia. Se trata de los profesores de la UBU, Nicolás Alejandro Cordero Tejedor (vicepresidente primero), María Luisa Lobato López y Marta Martínez Arnaiz como vocales junto al estudiante Daniel Beato de la Torre y María del Pilar Castroviejo Fernández, del Personal de Administración designada vicepresidenta segunda.

Sobre el Claustro

El Claustro Universitario es el máximo órgano representativo de la comunidad universitaria. Presidido por el Rector, el Claustro está compuesto de 100 claustrales electos, además de los representantes natos (Rector, Secretario General, Gerente y los anteriores Rectores en servicio activo), de los cuales 51 son funcionarios doctores de los cuerpos docentes universitarios, 16 funcionarios no doctores de los cuerpos docentes universitarios y personal docentes e investigadores contratado, 25 estudiantes y 8 miembros de personal de administración y servicios.

El Claustro se renueva cada cuatro años y entre sus competencias destaca la actualización, elaboración y reforma de los estatutos, convocatoria de las elecciones a Rector, elección del miembros del Consejo de Gobierno, informar sobre las líneas generales de la política de la Universidad, elección del Defensor Universitario etc.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios