Borrar
ARANDA

El PSOE exige a la Junta el pago de la subvención comprometida para el centro de animales

La cantidad adeudada es de 100.000 euros

Susana Gutiérrez

Lunes, 16 de enero 2017, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Socialista exige a la Junta de Castilla y León el pago de la subvención comprometida con el Ayuntamiento de Aranda de Duero hace cinco años, para financiar las obras del centro de acogida de animales. Una dotación económica de 100.000 euros que no se ha recibido en las arcas arandinas y, por ello, el Psoe en las Cortes de Castilla y León ha presentado una Proposición No de Ley.

El procurador socialista, Luis Briones explica que en la propuesta se insta a la Junta de Castilla y León a que cumpla el compromiso asumido de colaborar en la construcción del Centro de Acogida de Animales Abandonados en Aranda de Duero, con el 50% de la inversión realizada, que asciende a la cantidad total de 100.000 euros. En este sentido, argumenta que el 21 de julio de 2009, se remitió un escrito de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aranda a la entonces  Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León,  Silvia Clemente, solicitando colaboración económica para la construcción de un Centro de acogida de animales abandonados en Aranda de Duero.

En ella, el Ayuntamiento hacia una valoración económica aproximada del proyecto constructivo, que ascendia a la cantidad total de 381.076,71 euros. En octubre de 2009, la consejera en una carta al Consistorio le comunicaba el compromiso de contribuir con el 50 por ciento del montante económico del proyecto. La cantidad no se ha ingresado por lo que Briones afirma que se exije "que se efectúe el pago correspondiente al ayuntamiento del 50% de la inversión realizada, que ha sido de 200.000 euros, siendo por tanto la cantidad que ha de asumir la consejería de tan solo 100.000 euros".

 

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios