'Cervantes vs Shakespeare', duelo de actores mañana en el MEH

  • José Manuel Seda y Susana Córdoba pondrán voz a una selección de textos de 'Las alegres comadres de Windsor' de William Shakespeare y de 'El laberinto del amor'

El Museo de la Evolución Humana (MEH) propone otra tarde de teatro para mañana sábado, 14 de enero, en la que José Manuel Seda y Susana Córdoba pondrán voz a una selección de textos de 'Las alegres comadres de Windsor' de William Shakespeare y de 'El laberinto del amor' de Miguel de Cervantes. La cita tendrá lugar en el Salón de Actos del Museo a partir de las 20.15 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

'Las alegres comadres de Windsor' fue escrita probablemente hacia 1598 y según la tradición en quince días a petición de la reina Isabel. Con todo, parece no tratarse de una mera improvisación, por haber utilizado Shakespeare una comedia ya existente, donde usa el motivo del enamorado escondido en un mueble, común en la novelística italiana, según indicaron fuentes del MEH.

Por su parte 'El laberinto de amor' es la inteligencia de las mujeres la que decide el desarrollo y desenlace de la fábula. En esta obra, los planes femeninos triunfarán a pesar de los deseos afectivos de los personajes masculinos y a pesar de instituciones morales tan determinantes como la de la honra.

José Manuel Seda debutó como actor en el mundo de las series de televisión con 'Los ladrones van a la oficina'. Como segundo trabajo relacionado con las series apareció en 'Un paso adelante' en el año 2003. Entre los últimos trabajos figuran las series 'Física o química', 'Pasapalabra' y 'Mi querido Klikowsky'. También ha destacado en otros ámbitos al margen de las series de televisión como con 'Solas' (1999) y 'Nadie conoce a nadie' (1999).

Por su parte, Susana Córdoba es una actriz y bailarina española conocida en la televisión principalmente por su papel como Marina en la serie 'El príncipe' y como Blanca en 'El ministerio del tiempo'. Susana se da a conocer gracias a su fichaje por la serie Arrayán. En el año 2012 aparece de manera episódica en un capítulo de la serie Hospital Central.

En el año 2013 ficha por la nueva serie de Telecinco llamada 'El Príncipe' en la que interpreta a Marina. En el año 2015 ficha por la serie 'El Ministerio del Tiempo' de La 1. En el año 2016 aparece en un capítulo de la serie 'Allí abajo' de Antena 3. Meses más tarde se incorpora al serial diario 'Amar es para siempre' de Antena 3 interpretando a Rosa Álvarez antigua amante de Tomás Contreras (Armando del Río)