Borrar
ARANDA

Aranda acoge la Conferencia Congresual de la Sección de CC.OO en Michelin España

Tendrá lugar el 12 y 13 de enero

S.G

Miércoles, 11 de enero 2017, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Enmarcado dentro del proceso congresual del Sindicato iniciado el pasado 12 de diciembre de 2016 y que culminará con la celebración del XI Congreso Confederal de CCOO los días 29, 30 de junio y 1 de julio de 2017 en Madrid, la Sección Sindical de CCOO en Michelin España celebraá la Conferencia Congresual el 12 y 13 de enero en Aranda de Duero. Durante dos días los 60 Delegados elegidos, representantes de los centros de trabajo Michelin de Aranda de Duero, Lasarte, Valladolid, Vitoria-Gasteiz, Almería y la Delegación Comercial, debatirán sobre la acción sindical desarrollada por CCOO en Michelin desde la anterior Conferencia Congresual, celebrada en septiembre de 2012. El debate se centrará en la gestión realizada en las distintas áreas de trabajo del Sindicato: Organización, negociación colectiva, salud laboral, formación, comunicación, diversidad o industria. Destaca, además del trabajo diario, los dos grandes acuerdos alcanzados durante estos cuatro años, que han dado estabilidad y garantizado el futuro inmediato de la empresa: El acuerdo sobre la variabilidad de los sistemas de trabajo de 2013 y el Convenio Colectivo, firmado en 2015.

También, durante la Conferencia Congresual, se trazarán y aprobarán las líneas y propuestas de actuación de CCOO en Michelin para los 4 años siguientes. El objetivo de las mismas será mantener y mejorar el empleo de calidad existente y favorecer la llegada de producción e inversiones a la empresa, con el fin de asegurar el futuro de todos los trabajadores y trabajadoras de Michelin en España.

Por último, los delegados asistentes elegirán la Comisión Ejecutiva y la Secretaría General, como órganos de dirección permanentes de la Sección Sindical hasta el siguiente proceso congresual. La renovación y actualización de las propuestas debe servir para que CCOO siga siendo, como lo ha sido siempre, ahora y en el futuro, la primera referencia sindical para los trabajadores y trabajadoras de Michelin, y para renovar, una vez más, la condición de Sindicato mayoritario, tanto en la fábrica de Aranda de Duero como en el total de centros de trabajo Michelin en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios