Borrar
ARANDA

Un libro recoge los cincuenta años de revolución industrial de Aranda

Recoge como en el último medio siglo ha pasado de un núcleo agrario a un polo industrial

Susana Gutiérrez

Martes, 3 de enero 2017, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

50 años que cambiaron la historia de Aranda y la Ribera, es el título del libro que acaba de salir a la venta y cuenta cómo Aranda una ciudad agrícola experimentó un profundo cambio para convertirse hoy en el tercer polo industrial de Castilla y León, sólo por detrás de Burgos y Valladolid.

El libro, editado por Diario de la Ribera, cuenta cómo llegó a Aranda la multinacional Michelin y la construcción del polígono industrial, además de la lucha de la ciudad para atraer empresas, y la creación de infraestructuras. Además se analizan fenómenos como el vino de Ribera del Duero, el crecimiento del turismo, cómo surgieron los asadores de la ciudad y eventos más recientes como Sonorama.

Además de la historia general de Aranda y la comarca, el libro cuenta cómo surgieron y cómo se implantaron las 50 empresas que han escrito la historia de esta tierra.

La publicación cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, Calidad Pascual, Michelin, GSK, El Grupo Gerardo de la Calle y el centro de los Hermanos Gabrielistas. El libro está a la venta en kioskos y librerías a un precio de 20 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios