El MEH se convertirá mañana en un plató de televisión improvisado

  • La obra teatral 'Y tú, ¿qué sabes de Atapuerca?' tendrá una hora de duración

El Museo de la Evolución Humana (MEH) propone otra tarde de teatro para mañana miércoles, 4 de enero, con la obra 'Y tú, ¿qué sabes de Atapuerca?, una nueva propuesta teatral dirigida a todos los públicos con formato de programa de televisión. El espectáculo, de cerca de una hora de duración, tendrá lugar a las 20.15 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo.

Basado en la popularidad de los programas-concurso más conocidos de la televisión (Pasapalabra, Cifras y Letras, Saber y Ganar, La Ruleta de la Fortuna, El Tiempo es Oro....) los actores harán del escenario un plató, según informaron hoy fuentes del MEH. Este espectáculo divertido, participativo y divulgativo hará conocer los secretos y anécdotas mejor guardadas del MEH y Atapuerca.

Es un pequeño formato adaptable a espacios teatrales no-convencionales: aulas, bibliotecas, halls, edificios históricos, museos, que, pensado con un objetivo divulgativo, no por ello pierde un ápice de show y entretenimiento para todos los públicos. El salón de actos del Museo se convertirá en un set de televisión improvisado con cámaras, realización y una pantalla para visualizar lo que se emite en directo y el público como concursante.

El grupo teatral 'Arawake Theater' es una compañía burgalesa cuya principal seña de identidad es el carácter multidisciplinar de los componentes: actores, diseñadores 3D, guionistas, poetas, músicos, ingenieros informáticos y productores audiovisuales de perfiles de edad y trayectorias muy variadas.

La filosofía de origen de la compañía es abrir en las artes escénicas una nueva dimensión, una nueva forma de narración gracias a las infinitas posibilidades que permiten las nuevas tecnologías, algunas especialmente innovadoras como la realidad aumentada o la geolocalización. 'Arawake Theater' es premio a la Innovación Cultural I Foro de la Cultura, Burgos 2014