El Norte de Castilla

345 niños burgaleses en situación de vulnerabilidad recibirán regalos de Navidad gracias a ‘La Caixa’

  • Esta iniciativa se celebra desde hace seis años y ha entregado juguetes a más de 4.000 pequeños

Un total de 345 niños burgaleses en situación de vulnerabilidad recibirán regalos de Navidad gracias a los voluntarios de 'La Caixa' en la sexta edición de la campaña 'Ningún niño sin juguetes'. «Llevar la ilusión de la Navidad a los niños de familias desfavorecidas» es el objetivo que persigue la Obra Social 'La Caixa' al lanzar su tradicional campaña.

Un año más, el director territorial de Caixabank en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao; el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico; y el presidente de la Asociación de Voluntarios de 'La Caixa' en Burgos y Soria, Julio Velasco, presentaron la iniciativa solidaria, que celebra su sexta edición.

Así, esta acción solidaria entregará 345 juguetes a niños de Burgos de hasta once años gracias a la colaboración de los voluntarios de 'La Caixa', encargados de la logística de la selección, compra y entrega, pero también gracias a los Centros de Acción Social de la provincia (CEAS), que han ayudado a identificar a las familias que pueden necesitar esta ayuda para que sus hijos tengan las mismas oportunidades de disfrutar la Navidad con regalos como los demás niños.

El presidente de la Delegación de Voluntarios de 'La Caixa' en Burgos y Soria, Julio Velasco, declaró: «Buscamos la inclusión social de estos niños y sus familias que atraviesan una situación desfavorecida. Todos los niños merecen disfrutar en estas fechas tan señaladas y poder recibir regalos como cualquier otro niño».

Los regalos, escogidos «por su valor lúdico-educativo y en función de sexo y edad», como aclaró Velasco, se entregarán a los padres de familias en situación de vulnerabilidad en los próximos días, antes de Reyes. En estos seis años desde que se desarrolla la iniciativa, más de 4.000 niños han podido sentir la ilusión del día de Reyes gracias a esta entrega solidaria de juguetes.