Borrar

El Sistema Atapuerca recibe 24.846 visitas en el Puente de la Constitución

Es un 20,45% más que en el mismo periodo de 2015

M.O.

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sistema Atapuerca recibió un total de 24.846 visitas del 3 al 11 de diciembre, periodo que comprendió el pasado Puente de la Constitución y La Inmaculada. De esos datos, el Museo de la Evolución Humana (MEH) recibió 16.778 visitas (7.279 personas visitaron la exposición permanente mientras que las temporales recibieron 9.499 visitas). Por su parte, en estos nueve días los yacimientos de la Sierra de Atapuerca recibieron 2.532 visitas, el Centro de Arqueología Experimental (CAREX) 4.135 visitas y el Centro de Acceso a los Yacimientos (CAYAC) 1.401 visitas, según informaron en una nota de prensa. 

Si se compara el mismo periodo con el año anterior las visitas al Sistema Atapuerca, éstas aumentaron un 20,45 por ciento, siendo las del Museo las que más crecieron (un 26,86 por ciento). Por su parte, las visitas a los yacimientos de Atapuerca aumentaron un 11,54 por ciento. Además de la exposición permanente, durante estos días se pudieron visitar tres exposiciones temporales: 'Arte y Naturaleza en la Prehistoria. La Colección de Calcos de Arte Rupestre del MNCN', 'Cráneo 4' y la recién inaugurada 'De Excalibur a los Agujeros Negros' en la planta 2.

Además, el Museo de la Evolución Humana, a través de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, realizó las dos semanas anteriores al Puente de diciembre una campaña publicitaria en las estaciones de metro de Madrid, Barcelona y Bilbao. Así, con el lema de 'Un puente para cruzar el tiempo', la Consejería anunció el Museo de la Evolución Humana y los yacimientos de Atapuerca en las estaciones más concurridas.

Asimismo, el MEH amplió su horario habitual durante la pasada festividad y, además de abrir el lunes, 5 de diciembre, celebró el Día de la Constitución -martes, 6 de diciembre- con entrada gratuita a la exposición permanente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios