Borrar

Un 10 por ciento de la comunidad universitaria votó en las elecciones al Claustro

Los estudiantes ganaron en Humanidades y Derecho, mientras que el profesorado contó con más apoyo en la Politécnica

M.O.

Martes, 13 de diciembre 2016, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Electoral de la Universidad de Burgos, tras la reunión celebrada hoy, ha acordado por unanimidad proceder a la proclamación provisional de claustrales electos. El resultado de las elecciones celebradas el día 12 refleja que ha ganado las elecciones la candidatura de Somos Estudiantes y las plataformas de profesores y PAS con 21 y 5 representantes respectivamente.

El 10, 19% de la comunidad universitaria participó en las elecciones al Claustro del 2016, según informaro en una nota de prensa. Dentro del colectivo de profesores votaron 406 de los 852 profesores, un 47,65%. Entre los estudiantes ejercieron su derecho al voto el 4,34%, de los 7.357 únicamente 319; y el 41,11% del PAS, 148 de los 360 trabajadores de la Universidad de Burgos

Los estudiantes ganaron en Humanidades y Derecho, mientras que el profesorado contó con más apoyo en la Politécnica.

De los 100 claustrales que conforman este órgano de gobierno, Somos Estudiantes ha salido victorioso con 13 representes, Estudiantes por el Cambio contará con 7 representantes y UniendoUBU tendrá 5 miembros. En cuanto al PAS, 5 son de la Plataforma Unitaria del PAS y 3 Representando al PAS.

Entre los candidatos al Profesores: Intercentros obtuvo 19 claustrales, Plataforma de Profesores Claustrales 21, Profesorado por la Educación 10 y la Agrupación de Profesiones independientes 17

De conformidad con lo establecido en el calendario electoral se ha abierto un plazo hasta las 14.00 horas del 14 de diciembre para la interposición de recursos y un día después serán definitivamente proclamados los claustrales electos.

El Claustro es el máximo órgano representativo de la comunidad universitaria. Está presidido por el Rector y consta de 100 claustrales electos además de los representantes natos (Rector, Secretario General, Gerente y los anteriores rectores de la Universidad que presten servicio activo en la UBU)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios