Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Localizada en buen estado una anciana desaparecida tras una disputa familiar

El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibió la llamada de una familiar de la señora para comunicar que había pasado la noche en su domicilio

el norte

Sábado, 10 de diciembre 2016, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La anciana de 82 años que desapareció ayer tarde de su domicilio de Villazopeque (Burgos) ha sido localizada esta mañana en buen estado de salud en casa de un familiar, en el municipio próximo de Los Balbases, donde se había refugiado tras una disputa familiar.

Francisco Borja Tardajos, alcalde de Villazopeque, ha confirmado a Efe la localización, que tenían lugar gracias a la llamada de los familiares para comunicar que la anciana se encontraba con ellos.

La desaparición se denunció en la tarde de ayer por parte de uno de los hijos, después de una disputa familiar en la que estuvieron implicados la mujer y sus dos vástagos, han explicado a Efe fuentes del operativo de búsqueda.

Efectivos de la Guardia Civil estuvieron buscando sin éxito a la anciana hasta bien entrada la madrugada y a las siete de la mañana se dio aviso al Grupo de Rescate Espeleológico y de Montaña (GREM).

En torno a las diez de la mañana, el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 ha recibido llamada de un familiar de la mujer, en la que se comunicaba que la anciana había pasado la noche en su domicilio, y estaba en perfecto estado.

Tras la disputa, la anciana salió de Villazopeque con dirección al municipio próximo de Los Balbases, para refugiarse en casa de sus familiares, donde la han encontrado efectivos de la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios