El Norte de Castilla

La Universidad de Burgos destina 140.000 euros a ayudas al estudio

  • 12.000 euros irán destinados a los alumnos de máster, 20.000 euros para estudiantes con dificultades económicas sobrevenidas y el resto será para los alumnos de grados

La Universidad de Burgos convoca la línea de ayudas al estudio en el curso académico 2016/2017 con un fondo total de 140.000 euros, de los cuales 12.000 euros  irán destinados a los alumnos de máster, 20.000euros para estudiantes con dificultades económicas sobrevenidas y el resto será para los alumnos de grados.

Los Estatutos de la UBU establecen que la Universidad de Burgos tiene que mantener una política de becas y ayudas que permitan la continuación de los estudios universitarios, así como colaborar con los gastos ocasionados a los alumnos que cursan estudios de grado y máster.

Los estudiantes con dificultades económicas sobrevenidas podrán solicitar estas ayudas hasta el próximo 28 de Abril de 2017, el resto hasta el 13 de Diciembre. Estas ayudas van destinadas a alumnos matriculados en el presente curso académico en la Universidad de Burgos en estudios conducentes a la obtención del título oficial de graduado, licenciado, ingeniero, diplomado, maestro, ingeniero técnico, arquitecto técnico o másteres oficiales.

Los estudiante con dificultades económicas sobrevenidas deberán acreditar su situación y las ayudas no podrán superar los 2.000 euros en total, además el importe máximo de la ayuda de matrícula será de 1500 euros.

Para el resto se establecerán 4 modalidades de ayuda, de matrícula para estudiantes de grado o para estudiantes de Master Oficial, de alojamiento y por desplazamiento. El importe máximo a percibir por el conjunto de las ayudas será de 1.500 euros.

Las ayudas son incompatibles con otros beneficios de la misma finalidad en el caso de los estudiantes con dificultades económicas sobrevenidas, para el resto será incompatible con otro tipo de becas de carácter público o privado, a excepción de becas de colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o de la Universidad de Burgos y para alumnos con beca Erasmus, esta última solo será compatible con la ayuda de matrícula.

Las solicitudes deberán cumplimentarse a través del formulario de la convocatoria, accesible desde la web www.ubu.es. Una vez cumplimentado, se presentará con la firma del solicitante en el Registro General o en los Registros Auxiliares de la Universidad de Burgos. Las peticiones serán valoradas por la Comisión de Estudiantes y la resolución se publicará en el tablón de anuncios del Registro General de la Universidad y en la página web.