El Norte de Castilla

Tres alumnos de Burgos, Premios Extraordinarios en música, danza y artes plásticas y diseño

  • Se conceden anualmente a los estudiantes que finalizan estas enseñanzas, tanto en centros públicos o privados de la Comunidad

Los Premios Extraordinarios de las Enseñanzas Artísticas Profesionales en los ámbitos de música, danza y artes plásticas y diseño de Castilla y León se conceden anualmente a los alumnos que finalizan estas enseñanzas, tanto en centros públicos o privados de la Comunidad. Roberto Martínez Gutiérrez, Jimena Martínez García y Alicia Fernández Carnicero son los distinguidos en la provincia de Burgos.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, ha concedido los 'Premios Extraordinarios de las Enseñanzas Artísticas Profesiones en los ámbitos de música, danza y artes plásticas y diseño de Castilla y León´, correspondientes al curso académico 2015/2016, con el objetivo de distinguir a aquellos alumnos que, gracias a su esfuerzo y dedicación, han alcanzado unos resultados académicos excelentes al finalizar las enseñanzas profesionales en los citados ámbitos artísticos.

El funcionamiento del sistema educativo español incluye entre sus fines la educación en la responsabilidad individual, en el mérito y en el esfuerzo personal, y se rige por los principios de calidad, cooperación, equidad, libertad de enseñanza, mérito, además de igualdad de oportunidades, no discriminación, eficiencia en la asignación de recursos públicos, transparencia y rendición de cuentas.

La obtención de los citados premios, permitirá a los agraciados participar en los premios nacionales al rendimiento académico del alumnado en la modalidad de Enseñanzas Artísticas Profesionales. Además, los alumnos premiados recibirán un diploma acreditativo y se reflejará en los documentos de evaluación correspondientes. En el ámbito de la música y danza, se concederá un premio por centro y especialidad y, en las enseñanzas de las artes plásticas y diseño, el reconocimiento será por centro y familia profesional artística. También, en el ámbito de la música, artes plásticas y diseño, los alumnos destacados podrán tener exenciones y bonificaciones.

Premiados en Burgos

Roberto Martínez Gutiérrez ha obtenido el 'Premio Extraordinario de las Enseñanzas Profesionales en el ámbito de la música´. Su especialidad es el piano y ha estudiado en el Conservatorio Profesional de Música 'Rafael Frühbeck de Burgos'.

Por otra parte, en el ámbito de la danza, con su especialidad en danza clásica, la premiada ha sido Jimena Martínez García, estudiante de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León con sede en Burgos.

Finalmente, y en el ámbito de las artes plásticas y diseño, la distinguida ha sido Alicia Fernández Carnicero de la Escuela de Arte y Superior de Diseño y cuya especialidad son las artes aplicadas de la madera.