El Norte de Castilla

La OTRI-OTC ayuda a investigadores de ciertas disciplinas a buscar financiación europea

  • Las ramas Humanísticas, Jurídicas, Económicas y de la Educación serán las protagonistas en esta convocatoria

El vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Burgos presidió la jornada de Difusión y Promoción de Programas Europeos de Formación, Innovación e Investigación en las Disciplinas Humanísticas, Jurídicas, Económicas y de la Educación animó a los investigadores de estas ramas de conocimiento a participar en dichas convocatorias con el fin de conseguir nuevos fondos para sus futuros trabajos.

Esta actividad, organizada por la OTRI-OTC de la Universidad de Burgos junto con la consultora Kveloce, acercó los programas europeos Erasmus+, Acciones de la Dirección General de Justicia, COSME, Hercules y Horizonte2020 en las disciplinas Humanísticas, Jurídicas, Económicas y de la Educación a los asistentes.

Cerca de 50 investigadores de la Universidad de Burgos se interesaron por estos programas para financiar su futuros proyectos. La OTRI-OTC recordó a la comunidad investigadora sus funciones de apoyo en este ámbito: promoción de las convocatorias y eventos regionales, nacionales y europeos, la organización de jornadas de capacitación para la redacción de propuestas así como la gestión y justificación económica.

También se presentaron los últimos datos recogidos de participación de la Universidad de Burgos en las convocatorias europeas: actualmente la UBU ha conseguido 32 proyectos financiados, actuando como coordinador en un 33% de los mismos. Precisamente en las disciplinas en las que se quiere potenciar su participación, la universidad tiene concedidos ya 6 proyectos.