Borrar

Fomento reabre al tránsito la carretera BU-400 entre Pampliega y Villaquirán de los Infantes

La carretera permanecía cortada completamente al tráfico desde el 16 de septiembre

M.O.

Jueves, 24 de noviembre 2016, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Fomento reabrirá mañana al tránsito la carretera BU-400 entre Villaquirán de los Infantes y Pampliega en el punto que discurre sobre la autovía A-62 Burgos-Valladolid. La carretera permanecía cortada completamente al tráfico desde el 16 de septiembre, cuando un camión articulado impactó contra la pila situada en la margen derecha de la calzada de la A-62, sentido Burgos, en torno al kilómetro 31,9, dañándola gravemente.

Durante las obras se ha procedido a apear la estructura existente del paso superior, empleando gatos hidráulicos para elevar el tablero, a demoler completamente el pilar dañado y a reconstruirlo. Una vez que el hormigón de la nueva pila ha alcanzado la resistencia necesaria y colocados los nuevos apoyos de neopreno donde descansará el tablero, se va a maniobrar con los gatos para proceder al descenso del tablero, que descansará definitivamente sobre las pilas. De esta forma, se puede reabrir al tránsito el paso superior.

En los próximos días se efectuarán diversas labores para rematar las obras, tales como la retirada de los apeos, el relleno de los pozos de excavación y la reconstrucción de los diversos elementos de la carretera afectados por las obras, como encachados de piedra, cuneta revestida con hormigón y reposición de la barrera de seguridad. Estos trabajos pueden conllevar cortes temporales de carril a los usuarios de ambas vías -en todo caso ya de menor importancia-, para lo que se instalará la correspondiente señalización de obras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios