El Norte de Castilla

Detenido por un presunto abuso sexual a una mujer en estado de semiinconsciencia

  • La Policía Nacional intervino gracias a un testigso que pudo obtener los datos del vehículo del agresor

Policías de la Comisaría de Burgos detuvieron a una persona, cuyas iniciales son R.G.D., de 30 años, por un presunto delito de abuso sexual a una mujer en estado de semiinconsciencia. Una llamada procedente del servicio de urgencias del hospital alertó a la Comisaría de que una joven había sido víctima de un abuso sexual.

Además, un testigo declaró que, cuando estaban en un pub y la víctima estaba apoyada en la barra, al parecer en estado de semiinconsciencia, el presunto agresor simuló que la sujetaba y aprovechó para abusar de ella.

Ante esta situación, el testigo le preguntó si eran pareja o si conocía a la joven de algo, pero el sujeto le dijo que se marchaba del local y que se llevaba a la mujer. El testigo se negó y decidió llamar a una ambulancia ante el estado de la víctima para que fuera atendida por los servicios médicos. La labor de la Policía Nacional se vio facilitada gracias a la intervención del testigo que pudo obtener los datos del vehículo del hombre, y con ello permitir la identificación del presunto agresor y su posterior detención.