El Norte de Castilla

Los Planes de Gestión Activa, oferta preferente de la campaña de Ibercaja

Ibercaja ha iniciado la campaña de final de año de Planes de Pensiones con la incorporación de un nuevo Plan a su oferta de Planes de Pensiones de Gestión Activa que queda configurada por cuatro productos. El nuevo Plan Ibercaja Gestión Dinámica se suma a los ya existentes: Ibercaja Gestión Equilibrada, Ibercaja Gestión Evolución e Ibercaja Gestión Crecimiento. Cada uno de ellos está enfocado hacia clientes de una edad determinada y su cartera se gestionará de forma muy dinámica, modificando el peso en renta variable o la distribución geográfica o sectorial de las inversiones, en función de las perspectivas de los mercados financieros, según informaron fuentes de la entidad.

Los gestores cuentan con una mayor flexibilidad para seleccionar activos y realizar los cambios necesarios según la coyuntura y las expectativas del mercado, respetando unos porcentajes de inversión en renta variable mínimo y máximo.

El Plan Ibercaja Gestión Dinámica está dirigido a aquellos clientes más jóvenes y con un perfil de riesgo más audaz, con una inversión en renta variable entre el 50 y 100 por ciento. De esta manera, se completa la gama para que un mayor número de clientes se pueda beneficiar de una gestión activa, profesional y diversificada de sus ahorros para la jubilación.

Abono hasta del 4%

La campaña de planes de pensiones de Ibercaja de este año ofrece una bonificación de hasta el cuatro por ciento de lo aportado en la contratación o traspaso desde otras entidades de un plan individual de pensiones.

La promoción se vincula a todas las aportaciones periódicas y extraordinarias realizadas en el año, así como los traspasos en cualquier plan de pensiones del sistema individual, oferta que incluye los fondos de gestión activa, fondos de gestión dinámica, renta fija, mixtos y de renta variable. En el caso de aportaciones y traspasos superiores a 25.000 euros en esta gama, el partícipe se puede beneficiar de un abono en cuenta del cuatro por ciento de lo aportado, con un compromiso de permanencia de ocho años. Para importes superiores a 8.000 euros, los clientes se podrán beneficiar de un abono del tres por ciento si el compromiso es de siete años de permanencia; de un 2,5 por ciento, si es de cinco años; de un 1,5 por ciento, si es de tres años; y del 0,75 por ciento, en el caso de que la permanencia sea de 18 meses. Las aportaciones y traspasos de cantidades inferiores a 8.000 euros se premian con tarjetas regalo por valor de distintos importes que el cliente podrá utilizar en las compras que realice en comercios y en internet.

Los clientes que quieran beneficiarse de la promoción deberán realizar las aportaciones con anterioridad al 31 de diciembre y, en el caso de traspasos de otras entidades, tendrán que solicitarlos entre el 2 de noviembre de 2016 y el 13 de enero de 2017.

Ahorro para la jubilación

Actualmente Ibercaja Pensión gestiona 6.000 millones de euros en planes de pensiones, con 280.000 partícipes y una cuota de mercado de 5,73 por ciento. Ocupa el quinto puesto entre las gestoras por patrimonio administrado en planes de pensiones y el tercero en planes de empleo.

La gestión de los planes de pensiones de Ibercaja Pensión está avalada por diversos premios, entre los que destaca el premio Expansión All Funds a la "Mejor Gestora de Planes de Pensiones en España del año 2015", y los de 'Mejor Gestora de Planes de Pensiones de España' concedidos por tercera vez consecutiva por la publicación británica especializada World Finance en 2014, 2015 y 2016.

Asesoraiento personalizado y experto

Ibercaja Pensión trabaja para aportar soluciones a la necesidad del cliente de alcanzar un nivel de vida adecuado, llegada la jubilación y facilitar a empresas y trabajadores vías óptimas para instrumentar sus compromisos por pensiones.

Ofrece a todos sus clientes un asesoramiento durante el proceso de ahorro para esta finalidad, mediante completas herramientas de simulación. Éstas permiten determinar el complemento adecuado que tiene que realizar el cliente para mantener en un futuro el nivel de vida actual a partir del momento de su jubilación. Además, también se cuantifica el ahorro fiscal de las aportaciones realizadas así como el impacto fiscal de las distintas modalidades de rescate y propone como optimizarlas, de forma personalizada teniendo en cuenta todas las circunstancias personales y particulares del cliente.

Este año, como novedad, Ibercaja ha incorporado en su página web una "Calculadora de Ahorro Jubilación", que facilita una estimación del importe que cada persona debería ahorrar mensualmente con el objetivo de acumular un ahorro que le permita complementar su pensión pública de jubilación y así mantener su nivel de vida durante esta etapa. También informa de manera orientativa del ahorro fiscal que puede suponer la realización de este ahorro mediante aportaciones a Planes de Pensiones, las cuales según la legislación fiscal vigente se reducen de la base imponible general del IRPF, dentro de unos límites máximos.