El Norte de Castilla

Juventudes Socialistas pide el horario ininterrumpido para la biblioteca municipal

  • Solicitan que se amplíe la apertura en épocas de éxamenes

Juventudes Socialistas pide al Ayuntamiento de Aranda de Duero que amplie los horarios de la biblioteca municipal "como demandan los estudiantes de la ciudad". El colectivo ve necesario que el Consistorio apoye al sector estudiantil ampliando y convirtiendo en interrumpido el horario de ese centro.

El secretario provincial de las Juventudes Socialistas, Eduardo Martín considera que se acercan los exámenes finales para los alumnos universitarios de Aranda de Duero y "son este tipo de alumnos los más acostumbrados a estudiar en bibliotecas y, hasta ahora, mantiene su horario intacto durante todo el curso, por lo que resulta incómodo para la mayoría el tener que abandonar el estudio porque la instalación cierra a mediodía y por la tarde cierre tan pronto".

En este sentido, solicita un horario continuo de la biblioteca municipal desde su apertura al cierre, alargando además la hora de cierre al menos hasta las 00:00. Martin insiste en que se trata de una medida temporal, entre mayo y julio y diciembre y febrero, "necesaria, que no conlleva más gasto que un vigilante de seguridad a las horas que normalmente la biblioteca estaría cerrada".