El Norte de Castilla

La gran gala de Ópera la llega a Aranda

  • El espectáculo tendrá lugar el lunes 14 de noviembre

La Gran Gala de Ópera llegará el lunea a Aranda de Duero con una variedad de piezas que se pondrán en escena en el Centro Cultural de la Fundación Caja de Burgos. 

Un centenar de músicos y cantantes acompañarán a diez solistas en este espectáculo donde el público disfrutará de fragmentos de ‘Nabucco, ‘La Boheme’, ‘Rigoletto’, ‘Eugene Onegin’, ‘Turandot’, ‘Carmen’, ‘Madama Butterfly’, ‘Rigoletto’, ‘La fuerza del destino’ y ‘El Barbero de Sevilla’. El apartado musical correrá a cargo de la Orquesta y el Coro de la Ópera Nacional de Moldavia, bajo la batuta de Nicolae Dohotaru.

El director trabaja de manera permanente en la Filarmónica de Chisinau y con la Filarmónica de Bucarest, y dirige unos 250 conciertos al año entre repertorio sinfónico y ópera. Dohotaru cuenta con una experiencia de más de 20 años por los escenarios de toda España y del extranjero con óperas como  ‘Aída’, ‘Turandot’, ‘Tosca’ o ‘Nabucco’, incluyendo representaciones en el mítico teatro Royal Albert Hall de Londres.

La gala contará con cantantes como el tenor de la Ópera de Odessa Oleg Zlakoman; la soprano de la Ópera de Moldavia, Rodica Picirenau: la soprano de la Ópera de Seúl, Luna Seung-Eung; la soprano de la Ópera de Odessa, Anastasia Golub y el barítono de la Ópera de Donetsk, Vladislav Lysak, entre otros artistas internaciones.