Borrar

'Master class' y espectáculo en torno al flamenco en la Universidad Isabel I

Los asistentes podrán disfrutar de un interesante Taller científico-técnico

M.O.

Sábado, 5 de noviembre 2016, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abordar el flamenco desde una perspectiva integral es el objetivo de la 'Master Class' Flamenco y Artes Escénicas, jornada de puertas abiertas (gratuita), que ha organizado la Universidad Isabel I y que tendrá lugar el próximo sábado, 12 de noviembre, en el Salón de Actos de su sede central en Burgos (C/ Fernán González, 76), según informaron en una nota de prensa desde la institución.

En primer lugar, los asistentes podrán disfrutar de un interesante Taller científico-técnico, en el que maestros y expertos de la talla de Irene Baena-Chicón, Rafael Hoces Ortega o José Manuel Castillo-López, compartirán todo su conocimiento sobre distintas especialidades del flamenco y las artes escénicas.

El taller lo dirigirá Alfonso Vargas-Macías, profesor de la Universidad Isabel I y experto reconocido a nivel nacional e internacional en el análisis biomecánico de la práctica del flamenco y las artes escénicas.

Tras un breve descanso, llegará el momento de disfrutar con un gran espectáculo de flamenco en directo que pondrá fin a la jornada y con el que, a través del baile, del cante y del toque, se abordarán los diferentes palos, como peteneras, farruca, soleá, malagueña o granaína.

Con la organización de esta jornada, la Universidad Isabel I quiere potenciar la investigación en estos temas, que considera de interés especial para el futuro graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y también, por supuesto, de todas aquellas personas relacionadas con el flamenco y las artes escénicas.

Durante la jornada se presentará también la nueva revista científica que la Universidad Isabel I va a publicar en colaboración con el centro de investigación del Flamenco Telethusa, que llevará por título 'Revista Nacional de investigación del flamenco y las artes escénicas'. A todos los que asistan a la Jornada, se les enviará un certificado de asistencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios