El Norte de Castilla

El Master of Wine Frank Smulders impulsa los WSET en Ribera del Duero

  • Será a partir del 28 de noviembre

La Ribera del Duero recibirá, entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre, la visita de Frank Smulders, poseedor desde 1984 del título de Master of Wine y uno de los mayores expertos en vinos españoles. Smulders será el encargado de impartir durante esa semana los contenidos del Nivel 3 del Wine Spirit Education Trust (WSET), uno de los cursos enológicos más prestigiosos que existen, regulados desde el Reino Unido, y que son gestionados para la zona Norte de España desde 2012 por la academia arandina Vintage Class.

El WSET 3 se impartirá en el hotel enológico El Lagar de Isilla en La Vid. Una docena de alumnos recibirá 30 horas de formación especializada en vinos de todo el mundo, con el valor añadido de hacerlo. Con una estructura eminentemente práctica, el aprendizaje es continuo ya que las catas y conversaciones enológicas se extienden durante todo el día, maridando en las comidas, improvisando degustaciones o compartiendo experiencias sobre el vino.

La participación como docente de Smulders garantiza no solo enriquecerse con sus amplios conocimientos y experiencia en el ámbito enológico, sino también poder catar vinos de alta gama a los que no es sencillo acceder. Él viene con sus propios vinos, los que le gustan, que transmiten la tipicidad que buscamos en WSET, que reflejan mejor la zona, la variedad Jeni Wilson, delegada de WSET para la Zona Norte de España.

Los alumnos en el WSET 3 tendrán además la oportunidad de participar en una cata de Nivel 4 Diploma que ha programado el Master of Wine, así como un examen de 12 vinos que se probarán a ciegas.

Todo esto se desarrollará en el hotel Lagar de Isilla de la Ribera del Duero, lo que va a garantizar que los participantes, que vienen de Valladolid, Madrid, e incluso el País Vasco, tengan una inmersión total en el mundo del vino.