Borrar

Grupo Antolin, patrocinador de Cristina Gutiérrez en su proyecto Dakar 2017

Cristina es una joven promesa que debutará en el Rally más duro del mundo con tan sólo 25 años

M.O.

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cristina Gutiérrez ha conseguido su sueño: estar en la línea de salida del Dakar 2017 el próximo 2 de enero. Para ello, ha contado con el apoyo de Grupo Antolin, que se ha involucrado en el proyecto como patrocinador para que esta iniciativa sea una realidad. "Creemos que el perfil de Cristina se amolda perfectamente a nuestra compañía. Se trata de una joven con proyección y que ya ha mostrado su talento en un entorno tan competitivo como el del motor", indicó el presidente de Grupo Antolin, Ernesto Antolin, según informaron en una nota de prensa. Grupo Antolin es uno de los patrocinadores principales de Cristina Gutiérrez, que también ha conseguido el apoyo de otras empresas como Gestamp, Mitsubishi y Uremóvil Burgos, Grupo Siro, Grupo Cropu, Michelin, Siroko y Proclinic.

Con tan sólo 25 años, esta joven piloto burgalesa lleva batiendo récords desde que tenía 4, cuando por primera vez se puso al volante de la mano de su padre. De aquellos primeros metros a los mandos llega al presente una piloto sólida y experimentada: "Quedar subcampeona de España la temporada pasada me dio alas para verme en la carrera de mis sueños, el Dakar. Como casi todos en mi disciplina, de pequeña me veía saltando dunas y pilotando por las pistas más complicadas del mundo en el Dakar africano que veíamos por televisión. Hoy casi no me lo creo, pero en unas semanas allí estaré. Es un sueño cumplido".

En un rally donde la presencia femenina es casi anecdótica, la participación de Cristina es un soplo de aire fresco para la especialidad. Embajadora del proyecto Mujer y Motor de la Real Federación Española de Automovilismo, Cristina tratará de ser la primera mujer española en terminar la carrera en la categoría de coches. "Es un orgullo para mí, he trabajado muy duro y siempre he luchado de tú a tú con los chicos, me considero una más y en la pista no hay diferencias, el cronómetro manda. En 2005 participó la primera pareja de chicas, las hermanas García Puertas, pero por desgracia no pudieron finalizar. Espero tener mejor suerte y, sobre todo, disfrutar mucho de esta oportunidad".

La joven piloto se prepara para la prueba más mítica del Rally Raid, en la que participará a bordo de un Mitsubishi Montero en la categoría T1S, reservada a vehículos todo terreno prototipos con mecánica de serie, preparado por ARC-MIRACAR. Cuenta con un motor diésel de 3.2 litros y es capaz de desarrollar 240 CV. La asistencia será a cargo de un camión T5 y 2 vehículos de asistencia rápida del equipo DKR Raid Service. La estructura de DKR da servicio, además, a otro coche en carrera: el tripulado por Isidre Esteve y Txema Villalobos, en su regreso al Dakar ocho años después de su debut en coches.

Al lado de Cristina estará el experimentado copiloto Pedro López, que cuenta con gran experiencia como mecánico, siendo un buen valor añadido al equipo: "Estoy encantado de volver a competir en el Dakar. Y más al lado de Cristina; es un privilegio porque es una piloto increíble y seguro que disfrutaremos mucho en carrera. Trataré de aportarle toda mi experiencia y trabajaremos muy duro para llevar el Mitsubishi a la meta en Buenos Aires", comenta Pedro.

No cabe duda de que Cristina ya está contando los días para verse en la salida de Asunción: "Aun no me lo puedo creer, ¡después de muchos años de esfuerzo estoy ante mi mayor reto! El momento de tomar la decisión fue algo increíble, acompañada de mi familia, a los que quiero mandarles un beso fuerte, porque que siempre me ha arropado y empujado en mi carrera deportiva, sin olvidarme de mi equipo DKR Raid Service porque se ha volcado con este proyecto, y a todos los sponsors que hacen que todo esto sea una realidad. Sin todos ellos esta aventura no sería posible y les estoy muy agradecida".

A dos meses de comenzar la carrera, Cristina y todo su equipo trabajan contrarreloj en los últimos preparativos: "Ahora nos quedan unas semanas de Test, cargar el camión para llevar todo el material a Le Havre y la presentación oficial del equipo a finales de noviembre. Estoy muy contenta por esta oportunidad y segura de que haremos una carrera inteligente. Este año el objetivo no es otro que terminar y tratar de aprender lo máximo posible, aunque tuve la suerte de coincidir con Jutta Kleinschmidt hace unos meses y... ¡espero que pueda seguir sus pasos en el futuro!". 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios