Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Participantes en la última edición.
Vuelve Startup Weekend Burgos

Vuelve Startup Weekend Burgos

El evento tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de noviembre en la Universidad de Burgos

María Orive

Sábado, 29 de octubre 2016, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa para emprendedores Startup Weekend vuelve a Burgos los días 18, 19 y 20 de noviembre en la Sala Polivalente del Edificio Biblioteca Central de la Universidad de Burgos, al mismo tiempo que en 150 países de todo el mundo, con el patrocinio de Fundación Caja de Burgos además de la UBU y organizado por Nueve Comunicación. Es una experiencia útil para que los emprendedores evalúen si sus ideas de negocio son viables y llevarlas a cabo hasta su máximo potencial. Un evento de 54 horas en el que los participantes tienen la oportunidad de trabajar con personas de distintos perfiles (principalmente desarrolladores de software, diseñadores gráficos y personas con interés en los negocios) que se reúnen en equipos alrededor de una idea para convertirla en realidad y crear una empresa con presencia en internet.

Según informaron en una nota de prensa desde la organización, tanto la Universidad de Burgos, a través de José Miguel García Pérez, como la Fundación Caja de Burgos a través de Rafael Barbero, han reiterado su apoyo a un evento que resulta efectivo para promover el emprendimiento, porque como ha explicado Miriam Erviti, confirma las estadísticas de la organización a nivel internacional que «el 50% de los participantes que pasan por Startup Weekend ponen en marcha proyectos en el plazo de 6 meses a 1 año».

El vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Burgos ha aprovechado la ocasión para agradecer el apoyo de toda la comunidad universitaria a las iniciativas de emprendimiento que se fomentan desde la UBU, y ha animado a los universitarios a participar en ellas. «Es fundamental perder el miedo al fracaso. Intentarlo ya es un éxito», ha asegurado José Miguel García Pérez.

Desde este sábado están abiertas las inscripciones aquí. Una oportunidad para todos los profesionales que tengan una idea de negocio de base tecnológica y quieran recibir sugerencias. El precio de las inscripciones se sitúa desde los 20 euros para los estudiantes de la UBU hasta los 35 la normal anticipada. La última semana antes del evento serán 50 euros. Los tickets incluyen dos comidas, cenas y 'coffe breaks'.

Los participantes trabajarán juntos para desarrollar todos los aspectos de una idea de negocio viable con la ayuda de mentores. Un jurado de profesionales e inversores tecnológicos valorarán los mejores proyectos empresariales.

En las cinco anteriores ediciones de Startup Weekend Burgos participaron más de 200 emprendedores..

Emprender en Burgos. Meeting Point

Por primera vez Startup Wekeend Burgos incorpora el evento Emprender en Burgos Meeting Point que se celebra en paralelo y cuyo principal objetivo es hacer un seguimiento y apoyo a las ideas y startups nacidas en anteriores ediciones de esta cita burgalesa.

«Se trata de un punto de encuentro entre los emprendedores de estos proyectos que buscan apoyo con posibles socios o, sencillamente, empleados con valor añadido. El objetivo es convertirse en un foro que proporcione compañía a estos proyectos incipientes de Burgos, que de entrada en los proyectos a personas-socios que completen el equipo de trabajo con las competencias necesarias para asegurar el proyecto (diseño, marketing-comercial, software, administración, etc.), o incluso socios capitalistas (inversores)», ha explicado Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos.

Como en ediciones anteriores, la startup ganadora recibirá todo el apoyo del programa Emprendedores de Fundación Caja de Burgos con asesoramiento en el desarrollo del Plan de Empresa, así como de la Universidad de Burgos que ofrece seis meses de estancia gratis en el vivero de empresas de la UBU, pero el apoyo al emprendimiento burgalés quiere dar un paso más en SW Burgos con este nuevo evento.

Se celebrará el domingo, y mientras los participantes de la sexta edición de SWBurgos ultimen sus presentaciones antes de darlas a conocer al jurado, ese mismo jurado y otros emprendedores que buscan startups a las que aportar su talento escucharán a los emprendedores que buscan socios.

Cuando estas presentaciones acaben, se celebrará una ronda de charlas rápidas entre estos emprendedores que buscan socios y las personas que previamente se hayan apuntado a estas presentaciones del domingo y cuyo objetivo es participar en estos negocios.

La sexta edición de Startup Weekend Burgos se engloba en la Global Startup Battle, un evento mundial en el que participan Startups Weekend de todo el mundo; un 'fin de semana del emprendedor' aplicado a negocios potenciales basados en Internet o Mobile Web.

Todos las Startups participantes en el SWBurgos tendrán la oportunidad de competir en esta olimpiada del emprendimiento. Más de 200 ciudades están convocadas para participar en ella, en la que se espera que compitan 15.000 emprendedores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios