El Norte de Castilla

El Poligono Prado Marina de Aranda comienza una campaña para atraer empresas de Cataluña

  • Se contactará con más de 2.500 marcas

El Polígono Industrial Prado Marina de Aranda de Duero contactará con 2.500 empresas catalanas para ofrecerles suelo industrial en la ciudad burgalesa. La campaña está dirigida a empresas con sede en Cataluña que puedan estar interesadas en expandirse o tener una nueva ubicación en una zona estratégica como es Aranda, que les permitirá la distribución de mercancías o la realización de operaciones desde el centro a la zona norte peninsular, y desde  el centro del eje Barcelona - Oporto.

Las empresas catalanas son las que han registrado mayor movimiento en cuanto a cambio de domicilio en los primeros meses del año, siendo su principal destino Madrid (según un estudio de la agencia de rating española Axesor).  “nuestro objetivo es llegar a estas empresas que están pensando en cambiar de sede y también a las que puedan estar interesadas en abrir una nueva delegación en la zona centro peninsular, y ofrecerles una alternativa cercana a Madrid con precios competitivos” señala Alberto de la Calle, de Desarrollos Industriales Prado Marins.

La campaña se realiza desde Aranda y Barcelona, con el apoyo de la empresa vasca Gureak, con oficina en Barcelona, elegida por su conocimiento del tejido empresarial catalán, Gureak es una organización cuyo fin es la integración de las personas con discapacidad a través de la inserción laboral y que lleva desempeñando esta actividad desde 1975.

14.000 visitas

Según los estudios de la Dirección General de Tráfico de 2014, más de 14.000 vehículos circulan diariamente por el tramo de Autovía que linda con las parcelas del polígono Prado Marina, lo que supone un gran valor añadido por su valor publicitario y comercial. “Para los arandinos esta parte de la A1 es nueva; si pasan se sorprenderán del gran valor comercial de las parcelas” seña Jesús Arranz, de Prado Marina.