Borrar
Los cuadros robados.
Detienen en Burgos a una mujer por robar 129 cuadros de la Fundación Gonmar

Detienen en Burgos a una mujer por robar 129 cuadros de la Fundación Gonmar

También han logrado identificar a su cómplice

María Orive

Viernes, 28 de octubre 2016, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Burgos a una mujer, cuyas iniciales son A.E.H., de 21 años, sin domicilio conocido, como presunta autora del robo de 129 obras de arte de la Fundación Gonmar. También, se ha identificado a un hombre que está implicado en la sustracción, según informaron desde la Benemérita.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes agosto, tras la denuncia de un familiar de una pintora burgalesa, porque cuando iban a iniciar las tareas de medida y embalaje de obras de arte con el fin de enviarlas a Madrid, se percataron de que las mismas no se encontraban en la buhardilla que utilizaba como estudio. La autora de las pinturas reside en la actualidad en Madrid y expone en un local usado como galería de arte.

Tras varios meses de investigación se pudo determinar que el edificio en el que se había producido el robo, muy antiguo y céntrico, había sido ocupado por un grupo de personas que habían forzado varias cerraduras de diferentes pisos, eligiendo uno de ellos que reunía las condiciones óptimas para su ocupación (luz, agua, muebles), habiendo sustraído de otro de los pisos los 110 cuadros que fueron ocultados en la vivienda ocupada.

Las pinturas fueron recuperadas cuando los propietarios del piso ocupado, tras cambiar la cerradura forzada y realizar las labores de limpieza del inmueble, descubrieron en una de sus habitaciones numerosos cuadros. Posteriormente, fueron recuperadas otras 19 pinturas que habían sido vendidas en un mercadillo de Burgos, por lo que el total de obras asciende a 129.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios