El Norte de Castilla

La Diputación mejora la atención al turista en destino con siete informadores turísticos en el medio rural

  • Espinosa de los Monteros, Belorado, Santo Domingo de Silos, Melgar de Fernamental, Gumiel de Izán, Salas de los Infantes y la ciudad de Burgos son los emplazamientos donde trabajan los informadores

La Diputación, a través de SODEBUR, ha puesto a disposición a seis personas para reforzar la atención al turista en siete oficinas de la provincia. Uno de los aspectos en los que el turista sugiere una mejora tal y como se puso en evidencia tras las estadísticas tomadas por el Observatorio turístico. Por ello y gracias a un convenio ratificado con la Junta de Castilla y León, nuestra provincia cuenta con siete informadores turísticos que trabajan a jornada completa para ofrecer un trato personalizado al turista.

Aunque los informadores turísticos se encuentran en emplazamientos concretos, según informaron en una nota de prensa, la filosofía de la contratación corresponde a la voluntad de la Diputación de ofrecer información comarcal en los lugares donde se encuentran los informadores. De esta manera, los puntos de información turística se encuentran en: Espinosa de los Monteros, Belorado, Santo Domingo de Silos, Melgar de Fernamental, Gumiel de Izán, Salas de los Infantes y en Burgos en Citur, la oficina de Turismo de la ciudad de Burgos donde informa sobre la totalidad de los recursos de la provincia de Burgos.

Se trata de trabajadores que además de informar acerca del territorio, dentro de sus competencias, gestionan todos los servicios de información turística y participan en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local, comarcal y provincial. Del mismo modo, durante la temporada invernal van a realizar tareas de construcción de experiencias y propuestas turísticas.

Estas personas se encuentran a disposición de los posibles visitantes tanto en la oficina, con un horario de atención al público de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:00h, como para ayudar a planificar el viaje a potenciales turistas.