Borrar
ARANDA

Cita con la novela negra en Aranda

Juan Bolea presentará su libro El síndrome de Jerusalén

Susana Gutiérrez

Lunes, 24 de octubre 2016, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Vecinos Zona Centro, en colaboración con Mª Antonia Sassot, profesora de Historia y Patrimonio de la Asociación Permanente de Adultos, organiza la presentación de la novela El síndrome de Jerusalén, escrita por el gaditano Juan Bolea.

La charla, en la que estará presente el autor, tendrá lugar en el Centro Cultural Caja de Burgos (entrada por Calle Empedrada) el viernes 28 de noviembre a las 19:30 horas. En ella, no sólo se tratará sobre su última obra, sino también de la novela negra y detectivesca, de la cual Bolea es especialista.

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza y afincado hace muchos años en esta ciudad, es autor de una veintena de obras, en su mayor parte novelas, siete de ellas protagonizadas por su personaje fetiche la inspectora Martina de Santo. Acreedor del Premio Novela de la ciudad de Alcalá de Henares en 1980 por su obra El palacio de los jardines oblicuos finalista al premio Dashiel Hammet en dos ocasiones, con "Orquídeas Negras en 2010 y Parecido a un asesinato en 2016, obra en proceso de adaptación cinematográfica; Premio Abogados de Novela en 2011, cierra por ahora su palmarés con el premio recibido con la novela El síndrome de Jerusalén Premio Letras del Mediterráneo 2016. Dirige el Festival Literario Aragón Negro, el ciclo Escritoras españolas, Book Fever y distintos proyectos culturales en España y América, entre los que destaca Panamá Negro. Colabora habitualmente con varios medios de comunicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios