Borrar
ARANDA

Calidad Pascual apoya en el desarrollo a Cerveza Mica

Desarrolla un programa de coaching con la elaboradora arandina

Susana Gutiérrez

Lunes, 24 de octubre 2016, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Calidad Pascual, dentro de su apoyo al emprendimiento y su compromiso con las iniciativas de desarrollo empresarial, impulsa desde 2015 un programa de coaching empresarial con Cerveza Mica marca de cerveza natural y artesana, originaria de Aranda de Duero.

Cerveza Mica fue ganadora en 2015 del Premio Hermano Celestino para promover el emprendimiento, otorgado por el Colegio Internacional San Gabriel de Aranda de Duero. En la misma gala, Pilar Gómez-Cuétara, presidenta de la Corporación Empresarial Pascual, recibía el premio de Honor y, al aceptarlo, se comprometía a ser la mentora del proyecto de Cerveza Mica.

Calidad Pascual inició entonces un programa de  empresarial con los gestores de Cerveza Mica que incluye formación e intercambio de experiencias sobre diversas áreas empresariales: I+D, gestión de la empresa familiar, marketing, responsabilidad corporativa y comunicación, etc.

Actualmente, la compañía arandina está colaborando activamente con Mica en la generación de recursos para el desarrollo de proyectos de I+D, como los presentados ante el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Asimismo, Pascual asesora a la pyme en su plan de expansión. A su vez, distintas áreas de Calidad Pascual han visitado las instalaciones de Cerveza Mica dentro de las agendas de sus propias convenciones y reuniones departamentales. Por otro lado, los gestores de Cervezas Mica fueron invitados al acto de celebración de los 25 años en la empresa de trabajadores de Pascual correspondiente a 2015, haciendo de esta forma efectivo el compromiso adquirido de apoyo al emprendimiento.

Ejemplo de empresa agroalimentaria sostenible

Fundada por Juan Cereijo hace tres años, Cerveza Mica es una marca de cerveza natural y artesana elaborada con cebada de la sierra de Fuentenebro. Elaborada con productos locales y naturales como la cebada fresca, cultivada en tierras donde predominan minerales como la mica o el cuarzo, acompañada de cítricos, aromas a campo y tierra mojada, connotaciones florales y un estilo mediterráneo original.

En su corta vida, esta empresa arandina ha recibido diversos reconocimientos, como su elección el pasado verano como una de las 10 mejores cerveceras del mundo en el World Beer Challenge 2016, celebrado en Estoril; o reconocimientos empresariales por su alto grado en innovación.  La creación de empleo, su apuesta por el medio ambiente y el compromiso social fueron tres de las facetas que se tuvieron en cuenta para otorgar a Cervezas Mica el Premio Hermano Celestino a la mejor Iniciativa Emprendedora.

Sus productos se distribuyen en establecimientos de hostelería, tiendas delicatesen y espacios gourmet, siendo elegidos igualmente por restaurantes con Estrella Michelín. La expansión internacional ha sido una de sus premisas, y Cerveza Mica exporta su cerveza artesanal burgalesa a Estados Unidos, China, Francia o Reino Unido.

 

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios