El Norte de Castilla

Gas Natural inicia el lunes la última etapa de la transformación a gas natural de suministro en 1.400 viviendas de Medina de Pomar (Burgos)

Gas Natural Castilla y León inicia el próximo lunes, 24 de octubre, la fase final de los trabajos para transformar a gas natural las instalaciones de propano que la compañía compró a Repsol Gas en el municipio de Medina de Pomar (Burgos). Durante las próximas semanas la empresa distribuidora transformará alrededor de 9,2 kilómetros de redes y adecuará las instalaciones de cerca de 1.400 viviendas del municipio burgalés.

Alrededor de 50 operarios acreditados por la compañía están trabajando en la conversión de las instalaciones y aparatos de propano a gas natural de manera rápida, segura y gratuita para el cliente, según aseguraron hoy a través de un comunicado de prensa. Durante todo el proceso, la compañía ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Medina de Pomar, técnicos, bomberos y policía local.

Los últimos trabajos de transformación de las instalaciones domiciliarias para el uso del gas natural se alargarán durante todo el mes de noviembre. El vaciado del gas propano que queda en la red se realizará mediante un proceso de quemado. Esta acción se realizará en zonas controladas por personal de Gas Natural Castilla y León, en horario de 6.30 a 8.30 horas de la mañana. Este proceso, según advirtieron, puede ocasionar puntualmente algún corte de calles