El Norte de Castilla

Ibercaja, patrocinador principal de las categorías inferiores y de las escuelas del Club Basket Burgos 2002

  • Esta acción se enmarca en el 'Plan+Burgos' de la entidad bancaria

Ibercaja colaborará con el Club Basket Burgos 2002 de manera que la entidad será el patrocinador principal de las categorías inferiores y de las escuelas del Club. El director territorial de Castilla y León de Ibercaja, Eduardo Hernández Alonso, y el presidente del Club Basket Burgos 2002, Miguel Ángel Segura González, firmaron hoy el convenio de colaboración en la sede de Ibercaja en Burgos.

Así, Ibercaja colabora con el Club que dispone de tres escuelas infantiles y 13 equipos, nueve de ellos de baloncesto Base, con más de 200 niños en sus filas, que participan en las diferentes categorías provinciales y regionales de baloncesto y que organiza diversas actividades relacionadas con su práctica.

Ibercaja subrayó que la entidad «apoya proyectos y actividades que fomentan la práctica del deporte en su zona de actuación, potenciando la vida sana y los valores asociados a la práctica deportiva como el esfuerzo, la disciplina el compromiso y la constancia, y apoya el deporte base, colaborando con aquellos clubes y entidades que cuentan con equipos en todas las categorías».

Una colaboración que, según recordó, está en línea con el objetivo contemplado en el 'Plan+Burgos', que Ibercaja presentó recientemente y que pretende reforzar la presencia institucional de la entidad financiera en la capital y provincia burgalesa