Borrar

Detenido en Merindades por cultivo de marihuana y tenencia ilícita de armas

María Orive

Lunes, 17 de octubre 2016, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Guardias civiles del Puesto de Espinosa de los Monteros (Burgos) localizaron una vivienda en una localidad de la Merindad de Montija que era utilizada para el cultivo y secado de plantas de cannabis sativa en septiembre, según informaron fuentes de la Benemérita.

Tras más de un mes de investigaciones tendentes a la averiguación de las personas que pudieran estar utilizando la vivienda para el cultivo ilegal, el pasado día 14 de octubre se procedió a la incautación de doce plantas de marihuana de una longitud de 200 mm y un peso de 15 kilogramos.

Además, durante el registro de la vivienda se localizó una escopeta del calibre 12 mm que carecía de guía de pertenencia. Por todos estos hechos se detuvo del propietario de la vivienda, J.R.F. de 43 años, acusado de un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas, ya que carece de licencia de armas en vigor que ampare la tenencia de la escopeta localizada en el interior de la vivienda.

Por estos hechos se instruyen diligencias, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Villarcayo (Burgos).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios