El Norte de Castilla

Los empleados de Cajaviva venderán la lotería de Navidad solidaria

  • Será recaudada para el Banco de Alimentos

Los empleados de Cajaviva Caja Rural venderán, a partir del próximo lunes en las oficinas de la Entidad y por octavo año consecutivo, la Lotería de Navidad solidaria. El número de este año es el 64.400 y, como novedad este año, cada papeleta costará 5 euros, de los cuales, 4 son de lotería y uno es el donativo a Banco de Alimentos de Burgos.

"Es una modificación que nos ha solicitado la organización para intentar mejorar la recaudación que podría llegar en este caso, si se vendiese toda a 8.250 euros en total", explicó el presidente de la Entidad, Pedro García Romera. Hasta ahora las papeletas eran de 3 euros, con 60 céntimos de donativo y "cada año hemos venido entregando cifras que oscilan los 6000 y 7000 euros, de las respectivas recaudaciones, por lo que hemos entregado alrededor de 50.000 en las 7 ediciones pasadas".

El presidente de Cajaviva Caja Rural anunció, además, que "este año hemos querido involucrar a otras organizaciones, así que la Caja ha pedido a distintos colectivos de la industria y la producción agroalimentaria que sumen su donativo". Según explicó Pedro García Romera, "por cada 2000 euros que la plantilla de Cajaviva Caja Rural recaude con la venta de lotería, estas organizaciones aporten un número determinado de kilos de alimentos al Banco". Estos colaboradores son, de momento, la Marca de Garantía Manzana Reineta del Valle de Caderechas, y las Marcas Colectivas Patata de Burgos y Morcilla de Sotopalacios.

Desde Cajaviva, "entendemos que, además de comida, esta organización necesita también financiación para cumplir con su actividad que ha ido en aumento para poder atender los efectos de la crisis en muchas familias españolas", expuso el presidente de la Entidad.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Burgos, José Luis Herrero, destacó que "en Burgos somos afortunados por la industria agroalimentaria que tenemos tan potente", pero "de cara a Navidad, nos viene muy bien la financiación". En este sentido, subrayó que "la lotería de Cajaviva supone el 10 por ciento de nuestro presupuesto".