El Norte de Castilla

Restaurada la cubierta de la iglesia del Convento de San Vitores, en Fresno de Río Tirón (Burgos), tras una inversión de 57.000 euros

La Junta ha restaurado la cubierta del crucero de la iglesia del Convento de San Vitores, en Fresno de Río Tirón (Burgos), con una inversión de 57.342,07 euros, de los que el 50 por ciento proceden de Fondos Europeos (FEDER).

El Servicio Territorial de Cultura de Burgos de la Junta está financiando la restauración integral de la cubierta de la iglesia del Convento de San Vitores con la finalidad de garantizar el futuro de este histórico inmueble. Este templo, en el que además de expresarse la devoción a San Vitores, se encuentran las reliquias de dicho Santo, es el lugar de reunión de los pueblos de la llamada 'Riojilla Burgalesa'.

Una zona compuesta por pueblos de la provincia de Burgos entre los que se encuentran Fresno de Río Tirón, Cerezo de Río Tirón, Castildelgado, Redecilla del Campo, Quintanilla del Monte, Sotillo y Quintanilla San García, y localidades de la provincia de La Rioja como Leiva, Tormantos y Casalareina.

El total de la inversión realizada en dicho inmueble es de 57.342,07 euros, de los que el 50% procede de los Fondos Europeos FEDER y el otro 50% del Servicio Territorial de Cultura. El importe por el que se ha adjudicado la obra a la empresa ITARQ, S.L. es de 52.668,45 euros. La dirección de la obra la lleva el estudio de arquitectura de Javier Garabito, GL ARQUITECTURA, S.L., por un importe de 2.150,00 euros. Este mismo arquitecto fue el encargado de redactar en primavera el proyecto de ejecución de esta actuación por la cantidad de 2.523,62 ¤.